Blogger Templates
"La belleza de una mujer se descubre en la profundidad de sus ojos, reflejo del arte que existe en su alma"

Seguidores

10 de septiembre de 2011

Cuidado Femenino...Gel Limpiador para el Área Genital



Hola preciosas!!!Hoy vengo con una entrada un poco diferente a los temas que siempre trato en el blog  y que  muchas personas no se atreven mencionarlo por cuestión de pudor o considerarlo como un "tabú" pero que en mi opinión es una parte muy importante de lo que es la belleza femenina. Les quiero hablar un poco acerca del cuidado femenino y contarles mi experiencia con un producto que descubrí y que definitivamente formará parte de mi rutina diaria. 

El producto del que les quiero hablar es un gel limpiador especialmente formulado para la limpieza del área vaginal. 
Les cuento un poco lo que dice la compañia acerca del producto
  • Balancea el pH del área vaginal
  • Aprobado por dermatólogos y ginecólogos
  • Formula suave ideal para la piel sensitiva
  • No testan en animales (un puntito extra para la compañía)
Ahora les cuento mi opinión:

Al ver el producto me llamó mucho la atención ya que nunca había visto un gel limpiador específicamente diseñado para las necesidades tan especiales del área vaginal. Al acercarme y leer las especificaciones noté que la compañía no hace pruebas en animales por lo que ya tenía un punto adicional a favor. Tan pronto leí lo que promete me quedé sorprendida y decidí que debía probarlo. Por qué?? En primer lugar porque soy una chica fanática de oler bien - me encanta todo lo que me haga sentir fresca y me dé una fragancia femenina - pero eso no lo es todo. La razón principal por la que decidí comprar este gel es por la función del balance del pH del área vaginal. 

No sé si muchas de ustedes sepan que soy estudiante de microbiología por lo que el enfoque de mi área de estudio son los microorganismos (bacterias, virus,  hongos, etc...) y gracias a eso entendí la importancia de la función de regulación del pH en el área vaginal. Ahora les explico un poco....

El cuerpo humano tiene un grupo de bacterias conocido como flora microbiana o microbiota que son necesarios  para el buen funcionamiento y la salud del organismo ya que permiten que cada sistema (piel, sistema reproductivo, sistema digestivo) lleve a cabo su función y nos protegen de otros microorganismos conocidos como microorganismos oportunistas que son aquellos que causan enfermedades e infecciones en nuestro cuerpo. 

En cuanto al sistema reproductor femenino existen varios factores que afectan la flora microbiana o microbiota del área vaginal, entre éstos, utilizar ropa muy ajustada, los alimentos que consumimos, la raza a la que pertenecemos y las diferencias individuales de cada una de nosotras entre muchas otras cosas.

 Al afectarse esta microbiota surgen una serie de cambios en el ambiente de la vagina como lo son la temperatura, humedad y pH y uno de los más observados es la alteración del pH (medida de la acidez o alcalinidad del área). Cada microorganismo crece y se reproduce en unas condiciones MUY específicas de temperatura, humedad y pH por lo que al ser alterado cualquiera de estos factores se crean las condiciones ideales para que aquellos organismos oportunistas colonicen el área y como consecuencia se generen síntomas como sensación de picor, sudoración excesiva, mal olor e incluso una infección. 

Entonces al ver que este producto tiene la capacidad de combatir y prevenir los cambios en el pH de una forma tan sencilla como utilizar un jabón especial para mi área vaginal  y que me brinda tantos beneficios no sólo haciéndome sentir fresca y limpia sino que también afecta de una manera positiva mi salud no dudé en obtenerlo y recomendarlo a ustedes que son tan importante para mí. 

Espero que el post les haya servido de ayuda y si tienen alguna pregunta no duden en comunicarse conmigo... y recuerden

"LA SALUD ES BELLEZA Y LA MAS PERFECTA SALUD ES LA MAS PERFECTA BELLEZA"
William Shenstone


15 comentarios:

  1. Mmmmmmmm interesante!! Y nuevo para mí!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. No me suena la marca.
    Guapi, me gusta el cambio de look del blog, que me acabo de fijar.
    Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  3. no conozco la marca, no lo habia escuchado nunca, gracias por la info!
    bs

    ResponderEliminar
  4. interesante post ! siempre viene bien saber ests cosas
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. No tenía ni idea, sabía que existian este tipo de jabones, pero nunca lo vi especialmente necesario, despues de informarme en tu post, tendré que cambiar mi rutina de limpieza intima, por un gel especifico para la zona, gracias!

    ResponderEliminar
  6. en mi cada tenems un gel de la farmacia especial para esas zonas, pero yo la verdad que no lo uso!
    un beso

    ResponderEliminar
  7. No lo vi por aca la verdad pero no suelo usar nada "especial" para ese area, simplemente el jabon comun...

    Por cierto ME ENCANTA la nueva imagen del blog :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    Tienes razón, a veces nos olvidamos de que tenemos que cuidarnos no solo maquillandonos y haciendonos mascarillas, sino también de estas zonas del area genital.

    Muy bueno el post :)

    Un beso

    http://nosponemosguapas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. No conocía esa marca... gracias por la review

    bss

    ResponderEliminar
  10. No conocia esa marca...pero utilizo uno de marca blanca de una tiensa muy famosa aqui :-) ...muy buena entrada...sobre todo por que es parte de nuestro cuidado diario...un besoteee....sigo admirando tu nueva cara del blog...es que me encanta !!!

    ResponderEliminar
  11. Cuanta informacion interesante!
    Gracias.

    Ya te sigo :)

    Gua
    http://waterfrontmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Vaya me a parecido muy interesante, lo tendre en cuenta!

    ResponderEliminar
  13. No me sonaba la marca, pero muy interesante la entrada. Un beso

    http://unpedacitodemi-sonia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Esta super interesante y educativa esta información!!!!! Muero por probarlo!!! ♥

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...