Blogger Templates
"La belleza de una mujer se descubre en la profundidad de sus ojos, reflejo del arte que existe en su alma"

Seguidores

1 de febrero de 2015

Mi Primer Proyecto: Annie Sloan "Chalk Paint"

Hola Chicas!!!

En el post de hoy les comparto un DIY muy fácil para nuestor hogar y aunque no es nada relacionado a la belleza quise compartilo ya que decorar mi hogar es otra de las cosas que disfruto hacer muchísimo!
La técnica que utilicé para crear este proyecto fue introducida por una amiguita que ha creado muchísimos proyectos hermosos para su hogar y quien fue de inspiración para mí.

Para comenzar necesitas el artículo que deseas pintar, en este caso yo utilicé un espejo que conseguí en un "thrift shop" por $1.00. Escogí este espejo por su forma pero el color no era de mi preferencia y además la pintura estaba un poco maltratada.
Para proteger el área del espejo mientras lo pintaba utilicé papel para cubrirlo pero también puedes usar el "painters tape" 

El color que escogí fue el "Florence". Un hermoso color azul verdoso 

Así luce luego de dar la primera capa con la pintura....brinda un efecto muy bonito ya que se puede observar el color dorado a través del azul creando un efecto "antique" o "distressed". Si deseas obtener ese efecto luego de la primera capa puedes aplicar la cera para sellar. Como yo no tengo nada que combine con dorado en el lugar donde voy a utilizar el espejo decidí continuar con la segunda capa del color azul. 

Así luce luego de la segunda capa. Como pueden notar aún se pueden observar pequeñas áreas donde se ve el color dorado a través de la pintura pero me gustó mucho el efecto que brinda. 

Una vez hayas finalizado con las capas de pintura debes proceder a aplicar la cera para sellar y proteger la pintura. Al aplicar la cera también obtienes un color más vibrante y brinda un acabado suave mientras mantiene el aspecto mate característico de la pintura.

Aquí el acabado final..... :) 

Les cuento que estoy fascinada con esta pintura por lo fácil de trabajar y el acabado tan hermoso que brinda...aún me falta muchísimo por aprender para perfeccionar la técnica pero quería compartirlo para que así si te interesa podamos ir aprendiendo juntas :)

Gracias por leerme,

Cassandra











1 comentario:

  1. Hola!!
    Muy hermoso!! Es costosa la pintura y la cera?
    En cuanto fluctúa el precio?
    Un besito

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...